Anoche, mientras navegaba por Instagram, llegó a mi un posteo de Ilusión Viril, que preguntaba y cuestionaba acerca de ser o no ser un hombre alfa.
Esta era la segunda pregunta del post: ¿Es culpa de las mujeres que hoy los hombres se sientan menos alfa? Al leerla, me detuve por la profunda conexión con la Pao que se culpaba a sí misma por “espantar a los hombres” –y va entre comillas todo lo que es un juicio, un autorreproche. Mecanismo interno de la culpa, del propio desamor, del mayor autocastigo que podemos hacernos a nosotros mismos.
Muchas veces, por no decir “siempre”, al menos en el pasado, me culpé de “espantar a los hombres” por ser quien soy: Yo misma. Parece que “soy demasiado”, “doy demasiado”, “hago demasiado” –cuando amo y me entrego, fluye con total naturalidad.
Pod y poc a todo lo que eso es, a todo lo que trajo y a todo lo que deja abajo. Yo, Pao, elijo no convertirme en equivocada ni dejar de Ser, ni hacerme chiquita para agradar, para que “me elija” y “me amen” –estas son proyecciones.
Yo me elijo. Yo me amo.
Lamento no poder cumplir con las expectativas de los demás. Si es, que sea completo y sano en todo tipo de vínculo. Más y mejor de lo que yo soy estando conmigo, que es hermoso, auténtico, genuino, en plena aceptación de lo que soy siendo en cada momento. En la contemplación de lo que emerge –sin juicios. Soy inmensa y lo seré cada día más. No es ego ni vanidad. Es reconocer lo que Es.
He recibido mucha envidia, desde pequeña. Por mi inteligencia, mis dones y talentos, por mi independencia, resiliencia, mi tenacidad… Quien sabe por cuántas cosas más y cuánto más es recibido, que aunque pueda saberlo con mi mente racional, puedo percibir con mi conciencia expandida, mi sabiduría interna.
Gracias, a esos hombres, por salir de mi vida. Realmente no estaban a la altura, es decir a la par. Gracias a esas personas por su energía. Han contribuido inmensamente a que yo sea fuerza, inmensidad y amor –más y mejor de mí misma.
Sepan que frente a cada agravio, violencia, abandono, rechazo, estafa, traición, indiferencia, sentimientos y pensamientos negativos hacia mí, en contacto pleno con cada herida, Yo les envié Sanación y luz. Yo, seguí siendo Yo.
Hoy Soy y estoy aquí conmigo por toda la eternidad. Ya nadie puede lastimarme y es el saber más hermoso que he sentido hasta ahora. A mi lado, pase lo que pase, hagan lo que hagan. Y se siente una LIBERTAD inconmensurable.
Deseo de todo corazón, que compartir mis vivencias, contribuya a expandir tu conciencia.
Gracias por leerme y abrirte a recibir mi intimidad.
“Darme cuenta” al releer
Será que doy y hago todo lo que soy. Y cuando se entrega así, nada se pierde. Se gana: más y más de ser vos mismo.
Wow, ¿qué más es posible? ¿Cuánto más puedo descubrir?
Han sido días de conectar con el pasado con mucha gratitud y amor.
¿Quizás para soltarlo definitivamente? ¿Qué tomaría?
Perdón y gratitud –hacia todos y sobre todo hacia y por mí misma.
Estado del Ser en plenitud
Aquí y ahora